Monday, March 12, 2012

CURSILERIAS POSITIVAS

ANTES QUE NADA. Les pido la disculpa mas enorme de este universo gigaaaaaaaaaaaaante, por no haber escrito nada. Solo que tengo justificación de haber tenido una de las semanas mas agravosas, feotas y asquerosas de mi vida.... EXAMENES YA SABEN... Ni les digo el estrés que pasé. Y ni hablar que aún sigo microbiosa :/. Lo lamento pero hoy ya les tengo un buen tema :) Disfruten! Los amo <3
Y ahora si el tema de el día de hoy...Unas pequeñas palabras pueden hacer una gran diferencia en nuestras vidas y las de quienes nos rodean.
Un “me gusta”, un “te amo”, un “qué bien te quedó”, un “cada día te veo mejor” o un simple “gracias” pueden hacer que el día sea mejor.

Intentemos ser conscientes de la importancia de escoger bien las palabras. De expresarnos de forma positiva. Nuestras vidas serían mucho mejor chiquitos............


Y es que haber gente, si desde niños dependemos totalmente de nuestros padres, pero nos acercamos y comunicamos en especial con nuestras madres. Un día llega un tiempo en nuestra vida en que creemos que lo sabemos todo y que no necesitamos de su guía, cosa que es cierta de vez en cuando... ;) Sin embargo, como semi-adultos las circunstancias nos llevan a buscar constantemente de nuevos consejos, ya sea nuestra mami o papá... quizá abuelos y ni olvidar nuestros amigos locos que de que algo tienen que decirte SIEMPRE, algo tienen que decir...Y todo para buscar un buen  consejo o el poder entender la parte psicológica de la situación... Hasta leer "EL ARTE DE AMAR"-ERICH FROMN. (Se los reomiendo, y esta chiquito, digo por los que no se les da leer, lecturas AMPLIAS y choreras). 

Muchas de las ideas y los consejos nos pueden parecer repetitivOs y hasta puede ser cansado escuchar lo mismo, sin embargo para muchas mujeres es necesario escuchar una y otra vez las mismas frases, porque muchas mujeres necesitan “repasar” una y otra vez lo que escuchan, ASÍ  que chiquitos aprendanlo...hasta gravarse en la mente que si es posible cambiar, que si es posible mejorar una relación antes que esta se deteriore.
¿Cuántas veces nos vamos a receso enojadas, por supuesto malumoradas sin haber terminado una discusión? Dejando para mañana terminar o aclarar algún punto con su tu amado o amada, incluso con tus amigos. Amanecen el nuevo día con el sabor amargo de la discusión de “ayer” y de paso, abrigando cóleras que no terminan de sacar. ¿No sería mejor, más fácil y saludable para la relación, que de una vez por todas se den cuenta que la decadencia de una relación se debe a eso, a dejar puntos importantes para aclarar “después”?


 
Lamentablemente no existe una fórmula chiquitines.... una que  nos de las claves exactas para una buena y duradera relación, sin embargo sí existen las claves simples que no necesitan de una formula, ni de mucho sacrificio, ni siquiera necesitan de humillarnos para conseguir el afecto de nuestra pareja, antes de iniciar una relación,debemos poner en practica los buenos modales que nos fueron enseñados en nuestro hogar, para dar un ejemplo, no dejar pasar un día sin decir un “gracias”, y si ya se sone a mis abuelos en el desayuno... Pero asegurarnos de compartir una frase que le haga sentir al otro que es apreciado, muchas veces  tiene una reacción en cadena, casi siempre, cuando decimos un “te amo”un “te quiero” en una invitación para que el otro nos responda “yo también te amo”, “yo también te quiero” y si se hace un habito, pasará a formar parte de las cosas importantes de la familia.
Las palabras hacen una gran diferencia, los resultados pueden ser negativos o positivos; claro que todos somos diferentes por supuesto preferimos los positivos, el agradecer, el decir te amo, te perdono, que bien te ves con ese corte de pelo, gracias por la comida, gracias, gracias, gracias… LALALALA empalagón...Una palabra tan simple pero que tiene un gran efecto yyyyy del que queremos el positivo.
Aun así, con frecuencia nos olvidamos de dar gracias, se nos olvida que debemos agradecer por lo que tenemos, por que logramos y no por lo que no tenemos, una palabra, un gesto, un detalle, aunque no sea un fecha especial, sin protocolos, sin romanticismo extremo, una corta expresión de amor, BAAAAAAAAM!!!!!!!!!!!!!!! UNA, una sola tiene el poder de cambiar nuestro día dramáticamente, de nuestros padres, de nuestros amore, y quien sabe hasta la señora de la tiendita de la escuela... hahah ok no, pero quize ser buena...
Entonces piensenlo...





¿¿¿¿¿QUE TAN CURSIS FUERON HOY EHHHHHHHH!!???


No comments:

Post a Comment